Nikyokan 仁響館 – Casa de las artes escénicas japonesas

curso de Wadaiko Naname

WADAIKO NANAME

¡Vení a experimentar la intensidad de este poderoso instrumento y a descubrir la música e historia que acompaña a este estilo dentro del arte de la percusión japonesa!

OBJETIVOS DEL CURSO

Introducir a los estudiantes de forma práctica y teórica en el arte del wadaiko.

Estudiar técnicas básicas y modos de ejecución del instrumento estilo naname-uchi (taiko en posición inclinada a 45 grados).

Adquirir un conocimiento básico de teoría musical necesaria para la comprensión, análisis e interpretación de repertorio.

Introducirlos en la historia y origen del arte, del estilo naname y del instrumento.

Posibilitar la práctica instrumental mediante la utilización de instrumentos genuinos de origen japonés.

Una vez finalizado el curso, se podrá avanzar a un segundo módulo mientras exista una cantidad mínima de estudiantes que deseen continuar.

MODALIDAD

Cantidad de clases: 12 clases teórico-prácticas.

Duración: 2 horas cada clase. Una vez por semana.

Materiales: cada alumno dispondrá de un instrumento fabricado en Japón. Cada alumno deberá contar con un par de bachi (baquetas).

PROFESOR: Mariano Shiroma

Mariano practica taiko desde el año 2011 y es miembro activo del grupo Mukaito Taiko desde el año 2012. Desde el 2014 hasta la fecha él es uno de los directores artísticos del grupo y quien enseña y prepara a los nuevos aspirantes y alumnos.

A través de estos casi 8 años, Mariano se ha desarrollado como artista no sólo por la gran cantidad de presentaciones que Mukaito Taiko tiene año a año dentro y fuera de la colectividad japonesa, sino también porque ha entrenado con referentes globales del taiko que definieron en él sus principales influencias.

Entre algunos de sus hitos artísticos, Mariano se ha presentado en el teatro Maipo, teatro San Martín, se ha presentado junto al grupo profesional TAIKOPROJECT y ha sido dirigido en reiteradas ocasiones por la gran Teresa Dugan.

Mariano se ha transformado no sólo en un referente escénico dentro de Mukaito Taiko sino que también es uno de los destacados tocadores de taiko en Argentina.

Dada su gran influencia por el grupo profesional TAIKOPROJECT, hace cinco años que Mariano trabaja e investiga la técnica de Naname. Desde entonces ha aprendido y se sigue perfeccionando con distintos íconos de este estilo, principalmente de los EEUU, como lo son Masato Baba (Director artístico de TAIKOPROJECT), Seiichi Tanaka (padre del taiko en los EEUU), Kristofer Bergstrom (Director pedagógico en Los Angeles Taiko Institute) y David Wells (Profesor en LATI) entre otros. Esto lo ha llevado a viajar en reiteradas ocasiones a EEUU para continuar y seguir avanzando en su aprendizaje junto a estos referentes del estilo Naname.

Esto dio como resultado que Mariano construya su propia técnica influenciado por elementos que fue incorporando de cada uno de sus profesores y mentores.

DESTINATARIOS

Interesados con o sin experiencia o conocimientos musicales previos.

Se recomienda estar en buenas condiciones físicas.

VACANTES

10 estudiantes.

CONSULTAS 

Si tenés alguna duda o consulta, escribinos a cursos@nikyokan.com

Curso Dictado por