Nikyokan 仁響館 – Casa de las artes escénicas japonesas

Curso de Odaiko

CURSO DE ODAIKO

¡Vení a experimentar uno de los estilos de wadaiko más intensos y apasionantes!

Toda la información del curso, aranceles, inscripciones y consultas. 

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Estudiar técnicas básicas y modos de ejecución del instrumento estilo odaiko (taiko en posición horizontal a una altura por encima de la cabeza).
  • Adquirir un conocimiento básico de teoría musical necesaria para la comprensión, análisis e interpretación de repertorio.
  • Aprender una pieza musical para aplicar la técnica a estudiar y ejercicios de improvisación.
  • Introducir la historia y origen del arte y del instrumento.
  • Posibilitar la práctica instrumental mediante la utilización de instrumentos genuinos de origen japonés.

MODALIDAD:

Cantidad de clases: 12 clases teórico-prácticas.

Duración: 2 horas cada clase. Una vez por semana.

Materiales: cada alumno dispondrá de un instrumento fabricado en Japón.

PROFESOR: Gastón San Cristóbal

Gastón lleva 11 años dentro del mundo del wadaiko, en donde además de haberse formado con íconos del taiko a nivel mundial, dedicó mucho tiempo a investigar sobre el instrumento, sus orígenes y la influencia que la cultura e historia de Japón ejercieron en el arte propiamente dicho.

Es director artístico de Nikyokan Wadaiko, cofundador de la revista “Esto es Taiko”, integrante de Medetaiko y fue cofundador y director de Shinzui Daiko hasta el año 2018.

Ha dado charlas de historia del taiko en Argentina y lo han convocado de EEUU y Japón para dar charlas sobre historia del wadaiko en Sudamérica. Su esfuerzo y dedicación ha sido reconocido por leyendas del arte del wadaiko como lo son Eitetsu Hayashi, Akitoshi Asano (Asano Taiko), Yoshihiko Miyamoto (Miyamoto Unosuke Shoten) y miembros fundadores del grupo KODO.

Gastón vivió dos años y medio en Japón, lo que le cambió 180 grados la perspectiva de cómo interpretar, aprender, entender y transmitir no solo el wadaiko sino que también las artes tradicionales japonesas.

Durante toda su estadía en Japón fue miembro de Tokimeki Taiko Juku y aprendiz de Yuji Kuramochi (formado en el grupo KODO) quien lo preparó en la ejecución y en la enseñanza del wadaiko. También ha entrenado con el gran maestro Eitetsu Hayashi, quien lo considera su aprendiz. También ha entrenado y ha sido fuertemente influenciado por Kaoru Watanabe, Ryutaro Kaneko, Chieko Kojima, Yoshikazu Fujimoto, Yuta Kato y el grupo KODO entre otros.

DESTINATARIOS:

Interesados con o sin experiencia y conocimientos musicales previos. Si bien no es excluyente, para este curso en particular se recomienda tener un mínimo de experiencia.

Se recomienda estar en buenas condiciones físicas dado que tendrá una alta intensidad física. 

VACANTES:

10 estudiantes.

CONSULTAS:

Si tenes alguna duda o consulta, escribinos a cursos@nikyokan.com

Curso dictado por