Nikyokan 仁響館 – Casa de las artes escénicas japonesas

Club de Shinobue

CLUB DE SHINOBUE

¡Acercate a formar parte del primer club de Shinobue, flauta japonesa, para explorar juntos  la técnica y arte de este instrumento tradicional japones!

Toda la información del curso, aranceles, inscripciones y consultas. 

OBJETIVOS DEL CLUB:

MODALIDAD:

Duración: 1 hora cada encuentro. Una vez por semana.

Materiales: cada alumno dispondrá de su instrumento.

PROFESOR: Gastón San Cristóbal

Gastón lleva 11 años dentro del mundo del wadaiko, en donde además de haberse formado con íconos del taiko a nivel mundial, dedicó mucho tiempo a investigar sobre el instrumento, sus orígenes y la influencia que la cultura e historia de Japón ejercieron en el arte propiamente dicho.

Es director artístico de Nikyokan Wadaiko, cofundador de la revista “Esto es Taiko”, integrante de Medetaiko y fue cofundador y director de Shinzui Daiko hasta el año 2018.

Ha dado charlas de historia del taiko en Argentina y lo han convocado de EEUU y Japón para dar charlas sobre historia del wadaiko en Sudamérica. Su esfuerzo y dedicación ha sido reconocido por leyendas del arte del wadaiko como lo son Eitetsu Hayashi, Akitoshi Asano (Asano Taiko), Yoshihiko Miyamoto (Miyamoto Unosuke Shoten) y miembros fundadores del grupo KODO.

Gastón vivió dos años y medio en Japón, lo que le cambió 180 grados la perspectiva de cómo interpretar, aprender, entender y transmitir no solo el wadaiko sino que también las artes tradicionales japonesas.

Durante toda su estadía en Japón fue miembro de Tokimeki Taiko Juku y aprendiz de Yuji Kuramochi (formado en el grupo KODO) quien lo preparó en la ejecución y en la enseñanza del wadaiko. También ha entrenado con el gran maestro Eitetsu Hayashi, quien lo considera su aprendiz. También ha entrenado y ha sido fuertemente influenciado por Kaoru Watanabe, Ryutaro Kaneko, Chieko Kojima, Yoshikazu Fujimoto, Yuta Kato y el grupo KODO entre otros.

DESTINATARIOS:

Interesados con o sin experiencia y conocimientos musicales previos.

Se recomienda estar en buenas condiciones físicas.

VACANTES:

10 estudiantes.

CONSULTAS:

Si tenés alguna duda o consulta, escribinos a cursos@nikyokan.com

Club de Shinobue

Curso dictado por